Centro de contacto presencial

Servicio al usuario

A través de la División de Servicio al Usuario son recibidas las reclamaciones, denuncias y quejas de los consumidores y usuarios que entienden que sus derechos han sido vulnerados, o que identifican situaciones en que PRO CONSUMIDOR debe actuar. También se ofrece orientación sobre el estatus de las reclamaciones y otros temas como: deberes y derechos que les asisten, procedimiento de reclamo, etc.

Los requisitos para realizar una reclamación son los siguientes:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener documento de identificación personal: cédula de identidad y electoral o pasaporte.
  • Tener factura, contrato o documento que sustente la reclamación u otra prueba que sustente su reclamo.

Precio:

Gratis

Tiempo de Respuesta:

Depende de la solicitud.

Los pasos para recibir este servicio son los siguientes:

  • Completar y firmar el formulario de reclamación.
  • Depositar todos los documentos requeridos.
  • Esperar el tiempo establecido (5 días laborables) en el cual la reclamación pasa por un proceso de análisis para verificar las violaciones existentes.
  • En caso de la reclamación proceda, se remite el expediente al departamento de conciliación, para que cite las partes y se realice la audiencia de conciliación. Si no procede, se notifica al usuario las razones por las cuales no procede la reclamación.
  • Si el consumidor o el proveedor no está de acuerdo no está de acuerdo con la decisión, puede apelar ante la Dirección Ejecutiva.

Las reclamaciones pueden realizarse:

  • De manera presencial, acudiendo a nuestras oficinas.
  • A través del portal Web www.proconsumidor.gob.do
  • A través del 311, *462, Facebook: proconsumidorrd y Twitter: @proconsumidorrd

También puede interactuar y obtener información y orientación a través de:

  • Instagram: proconsumidorrd
  • Google+: proconsumidorrd
  • Canal Youtube: proconsumidorrd
  • Blog: ¨El baúl del consumidor¨
  • LinkedIn: proconsumidorrd
  • Soundcloud: pro Consumidor RD

Oficinas de PRO CONSUMIDOR:

  • Santo Domingo: Charles Summer No. 33, Los Prados, Distrito Nacional.
  • MegaCentro: carretera Mella Esq. San Vicente de Paul, entrada Botánica, Santo Domingo Este.
  • Santiago de los Caballeros: Av. 27 de Febrero No. 7, frente al Hospital Cabral y Báez.
  • San Francisco de Macorís: Calle Colón Esq. Salomé Ureña, Plaza Universo.
  • Barahona: calle Colón No. 29, al lado del colegio Divina Pastora.
  • San Juan de la Maguana: Ayuntamiento Municipal, Av. Independencia No. 1.
  • San Pedro de Macorís: Av. Francisco Alberto Caamaño Esq. Carretera Mella, Edificio de Oficinas Gubernamentales, 2do. Nivel.

Teléfonos disponibles:

  • Santo Domingo 809-567-8555
  • Megacentro 809-239-1112
  • Santiago de los Caballeros 809-581-1713
  • Barahona  809-524-5463
  • San Francisco de Macorís 809-588-2063
  • San Pedro de Macorís 809-529-3411
  • San Juan de la Maguana 809-557-9899
  • Desde el interior sin cargos 1-809-200-8555
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