Pro Consumidor: 75 productos primera necesidad han disminuido sus precios en las últimas semanas

-Eddy Alcántara critica a políticos que quieren aprovecharse de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus- 

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), doctor Eddy Alcántara, informó este lunes que un total de 75 productos alimenticios de primera necesidad han experimentado disminución en sus precios en las últimas semanas.

Alcántara explicó que de acuerdo a los últimos informes de los sondeos de precios en supermercados, colmados, almacenes y mercados realizados por el Departamento de Análisis de Publicidad y Precios de Pro Consumidor, además de esos productos que han bajado de valor, otros 87 han permanecido sin alteración.

Resaltó que el último informe del sondeo de precios que concluyó el pasado viernes, arrojó que entre los productos que presentaron una baja en sus precios se encuentran los pollos procesados  congelados, aceite de Soya por galón de 128 onzas, leche en polvo en lata de 1,600 gramos, leche en polvo funda de 2,269 gramos, huevos económicos, leche en polvo en funda de 360 gramos, muslos de pollo entero, leche en polvo en funda de 2,200 gramos y pera verde.

También azúcar blanca, habichuelas rojas sanjuaneras, ajo importado selecto premium, gandules verdes, queso amarillo, habichuelas negras, brócolis, huevos, margarina, sandía, apio, naranja dulce, papa blanca, habichuelas rojas, melón, avena americana, zapote y limones persas.

Igualmente han experimentado baja en sus precios vinagre, leche líquida, guineos verdes, habichuelas pintas sanjuaneras, sopita, coliflor, pepino criollo, entre otros.

Dijo que el levantamiento al que se hace referencia se encuentra colgado en la plataforma de la institución para consulta de los ciudadanos.

Critica a políticos

El titular de Pro Consumidor aprovechó para criticar a los políticos que quieren aprovechar la situación provocada por el aumento que han experimentado las materias primas en los  mercados internacionales producto de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“Hay sectores que en vez de aportar soluciones para superar esta crisis que afecta el país, lo que buscan es sacar capital político, lo que es muy cuestionable”, dijo.

Sostuvo en ese sentido, que es inexplicable que políticos con experiencia de Estado quieran politizar esta situación para granjearse simpatía en el pueblo.

Alcántara dijo que ve con preocupación que estos políticos se preocupen más por hacer un ejercicio mediático y negativo con la situación que vive la nación “en vez de hacer propuestas viables que ayuden a solucionar los problemas que afectan a todos los dominicanos producto de pandemia”.

“Todos juntos, como dominicanos que nos duele nuestro país, debemos enfrentar esta situación, que todo el mundo sabe que no es responsabilidad del gobierno, porque se trata de una crisis mundial”, agregó.

Dijo que esos mismos personajes, a los que llamó “politicastros”, que andan por los barrios queriendo sacar capital político de la crisis, “saben mejor que nadie que la política económica del gobierno del presidente Luis Abinader nos coloca como el segundo país con menos tasa inflacionaria”. 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!