¿Qué es una Reclamación?

¿Qué es una Reclamación?

Es cuando algún proveedor o prestador de servicios no respeta el precio, cantidades, plazos, términos, entregas, condiciones, modalidades, características, garantías, intereses y demás compromisos referentes a la operación celebrada en forma verbal o escrita.

El tiempo de respuesta es de 10 a 15 días para llamar a ambas partes a conciliación o para declarar el reclamo como improcedente.

Requisitos

1-Completar el formulario del Libro de Reclamaciones que está a disposición de los ciudadanos en el establecimiento comercial en donde adquirió el bien o servicio.

2-Descripción del bien o servicio que se reclama y la narración de los hechos que dieron lugar a la reclamación.

3-Soporte de venta o prestación de servicios (Facturas, Boletas, Contratos de compra, Pro-formas, Guías, Recibos de pago, etc.).

4-Copia del documento de identificación del denunciante o representante legal.

5-Evidencia del contacto con el proveedor (puede ser verbal).

6-Copia de la garantía, encartes, periódicos con promociones, Cualquier otro documento que pueda aportar para la solución de su caso.

Precio:

Gratis

A quién va dirigido el servicio

A todo consumidor en necesidad de presentar una denuncia o reclamación.

 

Contactos del área responsable

Departamento de Servicio al usuario | 809-567-8555 | info@proconsumidor.gob.do

Horario

Lunes a Viernes de 8:00 AM a 4:00 PM

Tiempo de realización

10 a 15 días laborables.

Procedimientos:
Después de llenar el formulario solo debe esperar que nuestros representantes le contacten dentro de un periodo de 24 Horas.

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