Untitled Document

Comisión de Ética

La Comisión de Ética del Instituto Nacional e de Protección está integrado por nueve (9) miembros que tienen que velar por el fiel cumplimiento de las políticas y procedimientos de la Institución, en conformidad con lo establecido en la Resolución 1-2012 de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).
 
Esta comisión está integrada por:
 
Nombre Cargo Función CEP
Julio César Vargas Enc. Centro de Documentación e Investigación Coordinador
Catalina Alcántara Analista Secretaria
Katy tavarez Enc. Depto. Financiero Miembro
Glenys Taveras Enc. División de Compras y Contrataciones Miembro
Carmen Patricia Rodriguez Enc. Recursos Humanos Miembro
Lucía Céspedes G. Enc. Oficina de Acceso a la Información Pública  Miembro
Leidy Margaret de la Cruz Enc. Departamento Jurídico Miembro
Yuly Mercedes Enc. Depto. Planificación Miembro
Hilda Solano Contadora Miembro


Objetivo Principal:
 

Fijar y establecer la forma por la que debe conducirse el colaborador de Pro Consumidor, sobre la base de pautas, directrices, normas, prohibiciones y sanciones, con la finalidad de brindar soluciones a los conflictos morales.

Objetivos Específicos:

Ofrecer a los colaboradores de Pro Consumidor una herramienta normativa que le oriente y guíe durante el desempeño de sus funciones profesionales y laborales.

Que los colaboradores se comporten y actúen en todo momento con profesionalismo, honestidad, transparencia, apego a la moral y con el más alto nivel de ética.

Alcance:
 

El Código de Ética de Pro Consumidor es de observancia obligatoria, aplica para todos los colaboradores en estatus fijos, temporeros, pasantes y consultores de la institución. Todos tenemos la obligación de reportar cualquier violación. Cualquier omisión será vista como una violación a este Código.
 

Comité de Ética

Tiene la responsabilidad de promover valores, principios y normas de conducta a lo interno de Pro Consumidor, evaluar las violaciones a las mismas por parte del personal, así como aplicar las medidas disciplinarias que correspondan conforme a las indicadas en el Régimen Ético y Disciplinario establecido en la Ley No. 41-08 de Función Pública.
 

Código de Ética de Pro Consumidor

Material Educativo – Brochoure

Decreto No.486-12 DIGEIG , Comisión de ética Pública

DECRETO 143-17 sobre las CEP e Instrumentos de Integridad Gubernamental

Plan de Trabajo de la Comisión de Ética (CEP) 2017

 

Resolución RE-003 2014 - Reglamento Operativo CEP