Eddy Alcántara viaja Argentina para participar en “Semana Protección Internacional de los Consumidores”

Director ejecutivo de Pro Consumidor, doctor Eddy Alcántara.

Director ejecutivo de Pro Consumidor, doctor Eddy Alcántara.

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, viajó este miércoles a Buenos Aires, Argentina, para participar en la “Semana de la Protección Internacional de los Consumidores”  organizado por el Ministerio de Economía de esa nación, la Secretaría de Comercio y la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de los Consumidores.

Alcántara expondrá en el evento, que se celebrará del 2 al 4 de este mes de noviembre, sobre el tema “La Protección del Consumidor y las Plataformas en Línea” dentro del Foro del Programa de Competencia y Protección del Consumidor en América Latina (COMPAL).

Asimismo, participará como panelista en el tema “Los Desafíos de la Seguridad de Productos en el Comercio Transfronterizo” a celebrarse en el marco del Taller Internacional Sobre Seguridad de Productos en las Américas.

De igual manera, el funcionario estará en el XVI Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC),  donde presentará el informe de gestión del grupo de trabajo sobre comercio electrónico el cual es liderado por República Dominicana, así como el informe del Grupo de Trabajo sobre Publicidad Engañosa y Abusiva del cual el país es Colíder.

De acuerdo a la agenda establecida, además, se llevarán a cabo varios encuentros para tratar temas en defensa de los consumidores y/o usuarios de América Latina y El Caribe.

Entre esos encuentros figuran la IX Reunión Ordinaria Anual de la Red de Consumo Seguro y Salud (RCSS OEA), el Taller Internacional sobre Seguridad de los Productos en las Américas, el XVI Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC) y el XII Foro Internacional de Protección al Consumidor (FIAGC COMPAL).

En el evento participarán representantes de agencias gubernamentales de protección de los derechos del consumidor de más de una veintena  de países, entre los que se encuentran Colombia, Venezuela, Paraguay, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Perú, México, Nicaragua, Panamá, Portugal, Estados Unidos y Puerto Rico, así como de organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), Asociación Internacional de Consumidores (Consumers International) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), entre otras.

Dirección de Comunicaciones

 

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!