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Oficina de Libre Acceso a la Información (OAI)

Estructura organizacional de la oficina de libre acceso a la información pública (OAI)

estructura_oai

La Ley General de Libre Acceso a la Información Pública Ley 200-04 y el Decreto No. 130-05 que crea el reglamento de la ley. 
 

Todos los derechos y los derechos del Estado autorizan la publicación de sus respectivas "Páginas Web" a los siguientes multas:
 

Difusión de Información:

Estructura, integrantes, normativas de funcionamiento, proyectos, informes de gestión, base de datos
 

Centro de Intercambio y Atención al Cliente o Usuario:

Consultas, quejas y sugerencias

 

 

 

 

 

Documentos para descarga

INDICE DE DOCUMENTOS
La Oficina de Libre Acceso a la Información Pública

Es el departamento a través del cual PRO CONSUMIDOR garantiza a la ciudadanía el pleno pleno de su derecho de acceder a la información pública que posee esta institución.
 

Esta oficina crea y cumple con las disposiciones de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública y su respectivo reglamento de aplicación.

Misión

Proteger a los usuarios y usuarios de bienes y servicios, mediante la aplicación de las normas jurídicas establecidas.

Visión

Ser reconocida, a nivel nacional e internacional, por su efectiva labor en la protección de los consumidores y usuarios de bienes y servicios, promoviendo el consumo sustentable e inteligente.

Valores
  • Solidaridad
  • Honestidad
  • Responsabilidad
  • Transparencia
  • Compromiso
  • Lealtad
  • Identidad
Responsable de Acceso a la Información (RAI)

Es la persona que tiene el compromiso de orientar al ciudadano en cuanto al ejercicio del derecho que le confiere la Ley No. 200-04; recibir y obtener la respuesta de sus solicitudes de información pública; y de poner una disposición de la ciudadanía en general, a través de los medios disponibles, toda la información que la Ley señala como de difusión obligatoria.

CONTACTOS OAI

Licda. Lucía Céspedes García
Encargada
Tel. 809-472-2731 Ext. 420
Charles Summer No. 33, Los Prados.
Correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LA INFORMACIÓN PÚBLICA
  1. Completar el formulario de solicitud de información, disponible a través de nuestro portal web; o dirigiéndose a nuestras oficinas, depositando en la OAI el mismo formulario lleno o bien una comunicación que debería contener por lo menos los siguientes datos:
    • Nombre completo y calidades de la persona que realiza el tramite
    • Identificación precisa de la información que requiere
    • Motivo de la solicitud
    • Medio para recibir la información (teléfono, correo electrónico, fax, etc.)
       
  2. Cuando el solicitante actuó en nombre de otra persona física o jurídica, deberá acreditar legalmente su representación.
     
  3. La RAI procede a la revisión de la solicitud, con fines de verificación que todos los datos necesarios.
     
  4. Se ha hecho entrega de acuse de recibo al solicitante, en donde se señala el plazo para la entrega de la información solicitada.
     
  5. En caso de no ser PRO CONSUMIDOR la ​​entidad competente para ayudar con la información solicitada, la solicitud se remitió a la institución correspondiente y se lo presentó, el curso que recibió su solicitud y la institución destinataria.
     
  6. El plazo para responder las solicitudes es de 15 días hábiles, el tiempo que puede prorrogarse excepcionalmente hasta 10 días hábiles.
Políticas, Procedimientos y Manuales
Políticas
Procedimientos
AI-PRO-01 Solicitudes Inf. Pública Anexos
AI-PRO-02 Portal Transparencia
Manuales

Estadísticas de LA OAI

Información Clasificada

No existen actos de clasificación de información al periodo informado, Noviembre de 2017