Bienvenidos al portal de transparencia

Se difunde las informaciones relativa al funcionamiento y actividades del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PRO CONSUMIDOR), con apego a lo dispuesto por la  Ley General de Libre Acceso a la Información Pública No. 200-04.

Reafirmando el compromiso con la ética y la transparencia en el servicio público, PRO CONSUMIDOR pone a disposición de la ciudadanía  información actualizada, siguiendo los lineamientos establecidos por la citada Ley, y su Reglamento de Aplicación.

A continuación una breve reseña sobre el  contenido de esta sección:

Oficina de Acceso a la Información.- Contiene información sobre el departamento a través del cual se ejerce el derecho de  acceso a la información pública, su misión, funciones,  manual de organización, procedimientos y formas de contacto.

Marco Legal.- En esta opción presentamos  las Leyes, Reglamentos, Resoluciones y demás disposiciones  legales que amparan la actuación de PRO CONSUMIDOR, inclusive la base legal del sistema de Transparencia.

Plan Estratégico.- En este enlace presentamos nuestro plan estratégico, objetivos, informes sobre su ejecución, así como un desglose del mismo, a través de planes operativos.

Presupuesto.- A través de esta opción presentamos informes sobre nuestra asignación presupuestaría y su estado de ejecución.

Proyectos.- Aquí conocerá sobre nuestros programas de trabajo y/o actividades, sus presupuestos, plazos y ejecución.

Recursos Humanos.- En esta opción encontrará una relación de funcionarios y empleados, nómina de empleados fijos, contratados, asi como una relación del personal en trámite de pensión o jubilados.

Declaración Jurada.- En este link podrá ver la Declaración realizada por la Directora Ejecutiva y funcionarios, en cumplimiento con la Ley de la materia.

Compras y Contrataciones.- A través de este enlace se publicarán los procesos de compras y contrataciones y sus resultados.

Finanzas – Contabilidad.- Presentaremos informes relativos a la actividad financiera y contable.

Proyectos de Regulaciones.- A través de este enlace pondremos a disposición de la ciudadanía los proyectos de regulación o reglamentación que se pretendan adoptar y que se relacionen con nuestra misión institucional.  

Estadísticas Institucionales.- En esta sección se presentan los informes de estadísticas de las actividades realizadas.

Publicaciones Oficiales.- En esta opción presentamos las publicaciones institucionales, tales como revistas de Pro Consumidor versión digital, boletines y memorias

Ayúdenos a mejorar,  envíenos sus recomendaciones a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..