Centro de Seguridad

Ahogamiento en el Hogar
Un niño puede ahogarse en tan sólo 2 pulgadas de agua. Esto sucede rápidamente y en silencio. Cada año, cerca de 90 niños se ahogan dentro del hogar, y dos terceras partes de estas muertes se producen en la bañera. Cada una de estas tragedias es prevenible.
Fuente: www.cpsc.gov
Cortinas y Persianas
Es probable que un niño o una niña pequeño muera este mes, estrangulado con el cordón de una cortina o persiana. En años recientes, la CPSC ha retirado millones de cortinas y persianas con cordones.
Fuente: www.cpsc.gov
Cunas
Si acaba de tener un bebé, está embarazada o un niño pequeño está bajo su cuidado, es importante crear un entorno seguro para el bebé. Su habitación debe ser el lugar más seguro del hogar puesto que los bebés pasan mucho tiempo durmiendo. Tómese unos minutos para aprender sobre el sueño seguro del bebé.
Fuente: www.cpsc.gov
Fidget Spinners
A raíz de varios incidentes reportados con los spinners, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos está emitiendo estas recomendaciones de seguridad…
Leer más…
Fuente: www.cpsc.gov
Imanes
Los imanes de alto poder son un riesgo de seguridad para los niños, desde los más pequeños hasta los adolescentes. Un número cada vez más alto de incidentes reportados a la CPSC indica que los niños están tragándose estos imanes y que las lesiones son graves.
Fuente: www.cpsc.gov
Incendios
Usted tiene solo minutos para escapar de un incendio. Las alarmas detectoras de humo que funcionan salvan vidas. Más de 2,200 personas mueren cada año en incendios no intencionales en residencias… Leer más…
Fuente: www.cpsc.gov
Monóxido de Carbono
Al monóxido de carbono (CO) se le conoce como el “asesino invisible” porque es un gas venenoso, sin color y sin olor. Aprenda cómo proteger a su familia de este gas venenoso… Leer más…
Fuente: www.cpsc.gov
Paneles de yeso
La CPSC ha recibido alrededor de 4,051 informes de residentes en 44estados, el Distrito de Columbia, American Samoa y Puerto Rico, quienes creen que sus problemas de salud y la corrosión de ciertos componentes de metal de sus residencias están relacionados con la presencia de paneles de yeso fabricados en China… Leer más…
Fuente: www.cpsc.gov
Prevención del envenenamiento
El envenenamiento no intencional mata alrededor de 30 niños cada año. Obtenga los consejos. ¡Salve una vida!
Fuente: www.cpsc.gov
Volcaduras de televisores o muebles sobre niños
Un niño muere cada dos semanas cuando un televisor, mueble o electrodoméstico se vuelca sobre él o ella. Tome medidas de bajo costo para estabilizar muebles y televisores, y así salvar vidas.
Fuente: www.cpsc.gov
Fuegos artificiales
Los fuegos artificiales llenan de emoción las celebraciones. Recuerde, los fuegos artificiales pueden causar serias quemaduras y lesiones oculares…Leer más…
Fuente: www.cpsc.gov
No juegues con la seguridad en línea de los menores
Consumers International ha creado un anuncio publicitario simulado de 60 segundos, “Huggy Bug Your Family”, que destaca algunos de los problemas que se pueden encontrar en los productos para niños conectados a Internet.
Fuente: Consumers International