Registro de Contratos de Adhesión

Descripción:

Este servicio va dirigido a los proveedores locales e internacionales de bienes y servicios legalmente constituidos que brinden servicios en la República Dominicana.  Consiste en la revisión de los Contratos de Adhesión para comprobar que no contengan cláusulas abusivas que generen obligaciones que vayan en desmedro de los consumidores o usuarios, según se indica en la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor No. 358-05.

Requisitos:

  • Ser proveedor de bienes y servicios.
  • Estar debidamente registrados en el país para brindar sus servicios.
  • Adjuntar el documento en digital formato WORD
  • contrato de adhesión a registrar en los requisitos
  • En caso de ser presencial, tener el recibo de pago de los contratos de adhesión
  • Llenar formulario: Pulse aquí

Procedimientos:

Después de llenar el formulario solo debe esperar que nuestros representantes le contacten dentro de un periodo de 24 Horas.

  • Contratos de Adhesión a registrar.
  • Formulario de Registro de Contratos de Adhesión.
  • Recibo de pago del o los Contratos de Adhesión.

Precio:

El costo de este servicio es de RD$2,000 pesos dominicanos por contrato a registrar. (En caso de que se realice alguna actualización o cambio al contrato, el mismo debe ser registrado nueva vez).

El costo por modificación contratos de adhesión registrados es de RD$800.00.

A quién va dirigido el servicio?

Este servicio va dirigido a los proveedores locales e internacionales de bienes y servicios legalmente constituidos que brinden servicios en la República Dominicana.

Pasos para registrar vía personal:

  • Depositar los documentos requeridos.
  • Realizar el pago del servicio.
  • Esperar el proceso de estudio del contrato para verificar si contiene cláusulas abusivas.
  • El personal de registro enviará notificación de hallazgos en caso de encontrar alguna cláusula abusiva.

Tiempo de espera:

Indefinido, según resolución 01-2011 emitida por el consejo directivo de Pro Consumidor.

Contactos del área responsable:

División de Registro | registro@proconsumidor.gob.do/registrocontratosadhesion@gmail.com

Horario

Lunes a Viernes 8:00 AM a 4:00 PM

NOTA: «Debe tomar en consideración que si el documento a depositar es suscrito entre su empresa y un proveedor, el mismo sería un contrato no registrable por este Instituto, de acuerdo a la definición de Consumidor Final establecida en el artículo 3 literal d) de la Ley No.358-05.

Es por ello que si su propósito es registrar por ante este Instituto el contrato que utilizan regularmente en sus transacciones comerciales, este deberá ser elaborado únicamente a consumidores finales de bienes y servicios, el cual deberá ser depositado por esta vía para ser revisado y registrado conforme las disposiciones de la precitada ley.

crear formulario de petición de status


Antes de Llenar esta Forma lea Detenidamente su Contenido

Declaraciones del Proveedor de Bienes o Servicios:

De conformidad con lo establecido en el artículo 81 y párrafo I del mismo artículo de la Ley General de los Derechos del Consumidor
No. 358-05; y el artículo 42 y párrafo I del Reglamento de Aplicación de la Ley General de los Derechos del Consumidor No. 236-05, solicito la inscripción, registro y/o modificación del modelo de Contrato de Adhesión que anexo al presente formulario de solicitud.

Acepto lo estipulado en el artículo 43 del Reglamento de Aplicación de la Ley General de los Derechos del Consumidor No. 236-05, y
me comprometo a no modificar el modelo de Contrato de Adhesión que sea registrado, ni incluiré otras cláusulas o excepciones a su aplicación, bajo pena de que dichas modificaciones, cláusulas o excepciones no sean reconocidas por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro-Consumidor) y con ello incurra en faltas graves de conformidad con lo establecido en el literal c) del artículo 109, de la Ley 358-05 y sus Reglamentos de Aplicación.

Certifico que son ciertos todos los datos que aparecen en la presente solicitud y que no omito ninguna información al respecto,
comprometiéndome a notificar de manera oportuna a Pro-Consumidor la modificación de los datos asentados en la presente solicitud, sopena de no hacerlo, esta solicitud será declarada nula.

Asimismo, autorizo a Pro-Consumidor a que las citaciones, requerimientos de informaciones o documentos, modificaciones y la
resolución administrativa definitiva con relación a la presente solicitud me sean comunicadas por vía telefónica, fax, correo electrónico y/o cualquier otro medio de información, sin perjuicio de que pueda ser notificado por cualquier otro medio legal.

Autorizo:(Nombre Completo del Solicitante)

Cuando presione el botón de enviar, el formulario sera recibido en nuestro correo institucional y usted sera redireccionado a nuestra sección de pago en linea


[gs-fb-comments]

Print Friendly, PDF & Email

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!