Denuncias vía call center

Línea de comunicación con el ciudadano (Call Center), son recibidas las reclamaciones, denuncias y quejas de los consumidores y usuarios que entienden que sus derechos han sido vulnerados, o que identifican situaciones en que PRO CONSUMIDOR debe actuar. También se ofrece orientación sobre el estatus de las reclamaciones y otros temas como: deberes y derechos que les asisten, procedimiento de reclamo, etc.

A quién va dirigido el servicio?
A todo consumidor en necesidad de presentar una Reclamación.

Costo del Servicio:
Gratis

Horario de Prestación del Servicio:
De lunes a viernes de 8:00 am a 4:00pm

Los requisitos para realizar una reclamación son los siguientes:

  • Tener documento de identificación personal: cédula de identidad y electoral o pasaporte.
  • Tener factura, contrato, o documento u otra prueba que sustente su reclamo.
  • Depositar las pruebas y firmar la reclamación o enviar los documentos vía Whatsapp al
    809-567-8555.

Tiempo de Respuesta:
15 días (Depende de la complejidad del Reclamo).

Denuncias:

Describir la situación de manera breve, con todos los datos posibles, como el nombre del proveedor, bien o servicio, domicilio o lugar.

Tiempo de respuesta de:
El tiempo de investigación dependerá la de gravedad de lo denunciado, si afecta la salud de los consumidores, por cantidad de denuncias por un mismo hecho o establecimiento, etc.

Contactos del área responsable.
Departamento de Servicio al usuario info@proconsumidor.gob.do


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