Términos de Uso

Bienvenido al portal del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).

A continuación los términos de uso y las políticas de privacidad que regulan el aprovechamiento de los servicios de nuestro portal www.proconsumidor.gob.do.

La utilización del portal atribuye la condición de usuario lo que implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en los términos de uso y las políticas de privacidad en la versión publicada por Pro Consumidor en el momento mismo en que el usuario acceda al portal.

En consecuencia, el usuario debe leer atentamente el presente escrito en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el portal, ya que éste puede sufrir modificaciones.

Estos términos de uso condicionan el uso de los servicios del portal: www.proconsumidor.gob.do

  1. Condiciones
  • Menores de edad.- Para hacer uso de los servicios que requieran la recopilación de datos personales a través del portal de Pro Consumidor, los menores de edad deben obtener permiso previo por parte de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores bajo su cargo.
  • Obligación de hacer un uso correcto del Portal y de los Servicios.- El Usuario se compromete a utilizar el Portal y los Servicios de conformidad con la ley No.358-05, las presentes Políticas, los Términos de Uso, las Condiciones Particulares de ciertos Servicios y demás avisos e instrucciones puestos en su conocimiento, así como el orden público, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas.
  • El Usuario deberá abstenerse de obtener e incluso de intentar obtener los contenidos empleando medios o procedimientos distintos de los que según los casos, se hayan puesto a su disposición al efecto o se hayan indicado en las páginas Web donde se encuentren las informaciones en general, de los que se empleen habitualmente en la Internet, siempre que no supongan un riesgo de daño o inutilización del portal, de los servicios o contenidos.El Usuario o terceros perjudicados por la recepción de mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas podrán comunicárselo a Pro Consumidor remitiendo un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico info@proconsumidor.gob.do. 
  1. Licencia.

Todos los contenidos de la página son propiedad de Pro Consumidor en virtud de la ley que rige la materia N.358-05, no de terceros,  es decir, el usuario podrá consultar, informarse, copiar en cualquier otro soporte físico, imprimir o reproducir el material de educación al consumidor disponible en esta página Web, exclusivamente para su uso personal a título de consumidor o usuario haciendo mención en todo momento de la propiedad que sobre éste posee Pro Consumidor, quedando terminantemente prohibido realizar alteraciones o modificaciones de su contenido.

Este portal podrá contener información proveniente de otras fuentes, por lo que en estos casos, se deberá requerir el consentimiento de ellas para su reproducción.

  1. Exclusión de Garantías y de Responsabilidad

3.1. Disponibilidad.- En caso de interrupciones imprevistas, Pro Consumidor no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del portal ni de los servicios que se ofrecen por vía de este de manera inmediata puesto que la interrupción en este caso imprevista lo origina un fallo fortuito o de fuerza mayor ajeno a esta institución. En cambio, cuando se trate de situaciones previsibles o por un hecho atribuible a falla en la tecnología, es decir funcionamiento del portal, Pro Consumidor advertirá al respecto.

3.2. Calidad.- Pro Consumidor no controla la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

  1. Habilitación.

La política de este instituto fue creada en agosto de 2015, podremos modificarla periódicamente, en dicho caso comunicaremos la modificada en nuestro Sitio Web.

  1. Legislación Aplicable

Las presentes políticas se rigen en todas y cada una de sus partes por las leyes de la República Dominicana.

  1. Jurisdicción

Pro Consumidor y el usuario, se someten a la jurisdicción de los tribunales de la República Dominicana. Para cualquier sugerencia de colaboración escríbanos a nuestro correo electrónico info@proconsumidor.gob.do.

Print Friendly, PDF & Email

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!