A través del Departamento de Servicio al Usuario son recibidas las reclamaciones, denuncias y quejas de los consumidores y usuarios que entienden que sus derechos han sido vulnerados, o que identifican situaciones en que PRO CONSUMIDOR debe actuar. También se ofrece orientación sobre el estatus de las reclamaciones y otros temas como: deberes y derechos que les asisten, procedimiento de reclamo, etc.A quién va dirigido el servicio?
A todo consumidor en necesidad de presentar una Reclamación.
A todo consumidor en necesidad de presentar una Reclamación.
Costo del Servicio:
Gratis
Horario de Prestación del Servicio:
De lunes a viernes de 8:00 am a 4:00pm
Los requisitos para realizar una reclamación son los siguientes:
- Tener documento de identificación personal: cédula de identidad y electoral o pasaporte.
- Tener factura, contrato, o documento u otra prueba que sustente su reclamo.
- Depositar las pruebas y firmar la reclamación o enviar los documentos vía Whatsapp al
809-567-8555.
Tiempo de Respuesta:
15 días (Depende de la complejidad del Reclamo).
Denuncias:
Describir la situación de manera breve, con todos los datos posibles, como el nombre del proveedor, bien o servicio, domicilio o lugar.
Tiempo de respuesta de:
El tiempo de investigación dependerá la de gravedad de lo denunciado, si afecta la salud de los consumidores, por cantidad de denuncias por un mismo hecho o establecimiento, etc.
Contactos del área responsable.
Departamento de Servicio al usuario info@proconsumidor.gob.do