Garantiza protección a los consumidores en la adquisición de productos y servicios
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Continuando con los operativos de inspección, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) verificó varios comercios de la Autopista Duarte KM 9-25, con el fin de garantizar la protección a los consumidores en la adquisición de productos y servicios.
Con estos operativos, el cuerpo de inspección de la entidad realiza levantamientos de conformidades de los comercios, amparados en la ley 358-05 de Protección al Consumidor, en la cual se revisa el correcto cumplimiento de las buenas prácticas para la venta de bienes y servicios.
Entre las conformidades que se revisan están que los proveedores cumplan con sus obligaciones de tener alimentos con fecha de caducidad vigente, en buen estado y que no presenten daños a la salud de los consumidores, que las instalaciones estén higiénicas y que apliquen los criterios mínimos de inocuidad para garantizar productos de calidad.
A la vez, Pro Consumidor indicó, que sigue inspeccionado en los establecimientos comerciales, la aplicación de medidas de prevención y los protocolos de higiene para combatir la pandemia.
Asimismo, que a través de sus redes sociales con el hastang #PonteLaPilaContraElCovid, continua orientando tanto a los proveedores como consumidores a que usen debidamente la mascarilla, respeten el distanciamiento social y eviten las aglomeraciones.