Sobre la Comisión de Integridad
La Comisión de Ética Pública (CEP) tiene por misión fomentar el correcto proceder de los funcionarios y empleados de Pro Consumidor, así como garantizar su apego a la ética, normas de integridad, procedimientos y normativas. En el mismo sentido tomará las medidas de lugar para promover y garantizar la transparencia y rendición de cuentas oportuna a la ciudadanía, especialmente a los usuarios a los que está destinada dicha entidad.
La CEP recibe el acompañamiento, monitoreo y asesoría de la DIGEIG para el diseño de sus Planes Operativos y para garantizar el alcance de sus objetivos. De igual manera, los integrantes de la CEP son capacitados y entrenados mediante diplomados, talleres y charlas, para un mejor desempeño de sus funciones.
Objetivo de la Comisión de Integridad
- Fijar y establecer la forma que debe conducirse el colaborador de Pro Consumidor, sobre la base de las pautas, las normas, las prohibiciones y las respuestas con fines a las soluciones de los conflictos morales.
- Servir de ente promotor de la vigencia y el fortalecimiento de la ética y la Transparencia en la gestión administrativa de Pro Consumidor, orientados a asegurar el cumplimiento de los fines públicos a los que está destinada dicha institución.
Alcance
El Código de Ética de Pro Consumidor es de observación obligatoria, aplicada para todos los colaboradores en el estatus fijo, temporero, pasantes y consultores de la institución. Cualquier omisión a su cumplimiento será vista como una violación a este Código
Material Educativo - Brochoure
Decreto No.486-12 DIGEIG, Comisión de Ética Pública
Decreto 143-17 sobre el CEP e Instrumentos de Integridad Gubernamental
Resolución No.04-2017 Comisión de Integridad