Impacta con Operativo de San Valentín en Distrito Nacional y Santo Domingo
La campaña que se inició en la provincia de Santiago busca orientar a consumidores y usuarios en estas festividades y fomentar en proveedores buenas prácticas comerciales.
En la continuación del operativo “Que El Amor No Consuma Tu Bolsillo”, con motivo a celebrarse este domingo el Día de San Valentín, impactamos consumidores en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
El operativo que se inició en la provincia de Santiago y continúa en Santo Domingo y Distrito Nacional, tiene la finalidad de brindarles orientación de consumo a los consumidores y usuarios de bienes y servicios, en esta época que se incrementan las compras por motivo de la celebración de San Valentín.
Además persigue que los proveedores de bienes y servicios cumplan con lo establecido en la Ley 358-05 de Protección al Consumidor y brinden a los consumidores y usuarios buenas prácticas comerciales, con servicios y justos y de calidad.
La directora de Pro Consumidor, doctora Anina Del Castillo dijo que este operativo es un acompañamiento de orientación al consumidor, precisándole que tiene que saber al momento de consumir un bien o servicio, a la vez busca fomentar las buenas prácticas comerciales entre los proveedores.
La funcionaria precisó que Pro Consumidor tiene la necesidad de trabajar en la promoción de las buenas prácticas comerciales, donde todos los establecimientos que prestan servicios y vendan productos entiendan que en la medida que ellos cumplen con sus obligaciones y ofrezcan seguridad en el producto que ofertan, lograran fidelizar sus clientes.
Indicó la importancia de que los comercios tengan buenas prácticas comerciales, por lo que Pro Consumidor con estas acciones emplea medidas de mejoras tanto para los consumidores como proveedores, los dos actores del mercado.
Como parte del operativo de San Valentín, promotores de buenas prácticas comerciales y educadores realizaron un volanteo, orientando así a los usuarios sobre como comprar, destacando que deben ser consumidores o usuarios inteligentes, planificar sus compras, analizarlas, informarse y cerciorarse de su factura.