Anina Del Castillo dice: “Rol de la mujer dominicana es importante para el desarrollo del país”

La directora de Pro Consumidor comparte con servidoras de la entidad, a propósito de celebrarse el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina Del Castillo expresó este viernes, que el rol de la mujer dominicana es importante para el desarrollo del país, por lo que valoró los aportes que este género viene haciendo en cada ámbito de la sociedad.

Estas palabras, fueron ofrecidas por la funcionaria en medio de una  actividad emotiva dedicada a todas las servidoras públicas de la institución, por motivo de conmemorarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, cuyo escenario se prestó para resaltar el esfuerzo y trabajo que realizan en pro de impulsar el quehacer institucional y la defensa y protección de los derechos que tienen los ciudadanos como consumidores de bienes y servicios.

Durante el acto, la titular del organismo estatal, además, de destacar las cualidades de las empleadas, valoró a todas las mujeres dominicanas que día tras día escalan un peldaño dentro de las instituciones públicas, poniendo de manifiesto la realidad de Pro Consumidor, donde la mayoría de los puestos o funciones son desempeñados por mujeres.

“A pesar de las dificultades en la actualidad se puede visualizar que los paradigmas están cambiando. Se hace notable la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad dígase cargos públicos, privados, en las universidades, en la actividad comercial, además de abarcar otras facetas  de ser madres, esposas, hijas, entre otras”, indicó Del Castillo.

Unos de los temas que subrayó con gran sensibilidad, es el que se le ocupa al maltrato y la violencia de género tanto en el país como en playas extranjeras. Al respecto, sostuvo que pese a los grandes esfuerzos que vienen realizando las autoridades competentes, todavía esta problemática persiste. “Es un reto de todos erradicar esta práctica que tantas vidas femeninas nos ha arrebatado”.

Invitó a cada integrante y a las familias dominicanas en general, a reflexionar sobre las acciones que cada persona puede hacer desde su posición  y a trabajar más en los valores como la confianza, dignidad, el respeto, tolerancia y la responsabilidad, para así ir logrando mayores avances como ciudadanía.  

La actividad se realizó en  la sede de Pro Consumidor, bajo  la coordinación del Departamento de Recursos Humanos, donde las agasajadas, además recibieron un hermoso presente y compartieron en un ambiente de confraternidad.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!