Sub-portal Transparencia de Pro Consumidor cumple estándares de DGEIG
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-EI Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó que en el tercer trimestre que comprende de julio a septiembre de 2020, la entidad cumplió con la estandarización de las informaciones servidas a través de su Sub-Portal Transparencia.
El Sub-Portal de esta entidad defensora de los consumidores, de acuerdo al reporte de estandarización de sub-portales de transparencia gubernamentales, elaborado por el Departamento de Transparencia Gubernamental de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DGEIG), indicó que para los meses julio-agosto las puntuaciones fueron de 97/98 puntos de 100, quedando septiembre por evaluación.
La entidad, que dirige Anina Del Castillo, expresó que esta excelente puntuación es debido al cumplimiento a tiempo de las solicitudes que realizan los ciudadanos de acuerdo a la normativa correspondiente, así como al desempeño eficaz en el Portal Transparencia y datos abiertos.
Pro Consumidor tiene el mandato expreso de asegurar el cumplimiento de la Ley 200-04, su reglamentación y las normativas vinculadas, a los fines de fomentar la rendición de cuentas y concretar el compromiso del gobierno con el desarrollo de una sociedad justa y transparente.