Directores de Pro Consumidor y Cestur sostienen encuentro para proteger al consumidor turista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), doctor Eddy Alcántara y el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), General de Brigada Piloto Juan Carlos Torres Robiou, sostuvieron un encuentro este martes, con el fin de proteger al consumidor turista de bienes y servicios de la República Dominicana.

Ambos directores, coincidieron que se hace necesario fortalecer la alianza estratégica interinstitucional, para darle respuestas a los reclamos de consumo que son interpuestos por los turistas, en pro de salvaguardar sus derechos e intereses económicos y su seguridad.

Alcántara  indicó que el sector turismo es importante para el país, por lo que hay que fortalecer los lazos con otras entidades competentes, ya que es una de las principales fuentes generadoras de ingreso en el país.

De su lado, el General Torres Robiou,  sostuvo que el consumidor turista es bastante vulnerable, por lo que hay que buscar mecanismos que desarrollen su protección integral y la resolución de sus conflictos de consumo.

“Unimos voluntades para lograr controlar los malas prácticas comerciales que tienen algunos comercios con los turistas extranjeros y nacionales, como a la vez para orientarles los derechos que le asisten como consumidores de bienes y servicios”, expresaron los titulares.

En el encuentro realizado en las instalaciones de Cestur, participaron por parte de Pro Consumidor, la Subdirectora Administrativa, doctora María T. Paulino; y otros directivos de la entidad.

Por parte de Cestur, los Coroneles  de la Fuerza Aérea de República Dominicana Ignacio Peña Grullón, Sub Director Técnico; Jeudy Guzmán Alcántara, encargado de operaciones y Carlos Lantigua, ayudante administrativo.

 

Departamento de Comunicaciones

30/0321

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!