Consumidores merecen un mundo digital mejor

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En el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, este 15 de marzo, Pro Consumidor se une a las organizaciones de consumidores en todo el mundo para instar hacia un «Mundo digital que los consumidores puedan confiar».La llegada de la tecnología digital y el Internet han cambiado radicalmente la vida de los consumidores. La velocidad en que esto ha ocurrido ha significado que en algunas áreas los cambios en el mercado digital, estén sobrepasando la protección al consumidor. Existe evidencia de que las personas están preocupadas sobre muchos aspectos de lo que está sucediendo cuando se conectan a Internet.

Actualmente a las personas les preocupa cuán seguros son sus datos. De acuerdo a las estadísticas  más de 500 millones de registros personales digitales se perdieron o fueron robados en 2015, dejando 429 millones de identidades expuestas: y esos son solo los que conocemos, ya que muchas violaciones no son denunciados.

A la vez están preocupados sobre lo que está sucediendo con sus datos en línea. De hecho, tres cuartos (74%) de las personas a nivel mundial les preocupa cómo las compañías en línea utilizan su información.

Los consumidores son los que impulsarán el crecimiento de la economía digital y ese crecimiento podría fácilmente estancarse si no confían en los productos y servicios que se les están ofreciendo. Tanto los gobiernos como los negocios tienen un papel clave en hacer que esto suceda., es por eso que juntos este Día Mundial de los Derechos del Consumidor nos debemos encaminar  hacia la construcción  de un mundo digital que los consumidores puedan confiar”.

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