Pro Consumidor hoy 07 de Abril 2017 ¡Una entidad en acción!
✔Lanzamos la campaña de prevención Semana Santa 2017, junto al Ministerio de Obras Públicas y el COE en busca de prevenir y reducir los accidentes de consumo y de tránsito, así como ofrecer una serie de consejos durante la celebración de este asueto.
✔Retornamos (RD$287,378.33) por conciliaciones entre consumidores y proveedores por casos de:
- Devolución de dinero
- Vehículos
- Reparación nevera
- Regulador de voltaje
- Muebles para el hogar
✔Decomisamos (7,464) productos vencidos, abollados y en mal estado, en 21 establecimientos Higüey, encontrándose 23 libras de Leche al detalle, no apta para el consumo humano.
✔Emitimos (4) resoluciones ordenando cambios y reparación de electrodomésticos.
✔Registramos (8) concursos a los fines de transparentar las rifas en el país, cuyos premios son bonos, fines de semana en hoteles, productos de higiene personal, electrodomésticos, mantenimientos de vehículos, entre otros.
✔Impartimos (4) charlas sobre los derechos de los consumidores a:
- Empleados de Almacenes Unidos en el Distrito Nacional
- Estudiantes y maestros de FUNCENSALUD
- Empleados de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) en el Distrito Nacional
✔Analizamos (24) encartes publicitarios con la finalidad de evitar la publicidad engañosa de acuerdo a lo establecido en la Ley 358-05.
✔Recibimos (70) reclamos y denuncias de consumidores por vulneración a sus derechos en casos sobre:
- Electrodomésticos
- Courrier
- Calidad insuficiente
- Mediación financiera
- Cargos indebidos
- Publicidad engañosa
- Productos mal estado
- Libro de Reclamaciones
✔Realizamos operativos de inspección en (9) establecimientos de la provincia Santiago y (21) comercios en Higüey, para verificar cumplimiento de Libro de Reclamaciones.
✔Continuamos orientando a los consumidores sobre sus derechos, en oficinas públicas, parques, paradas en establecimientos de San Francisco de Macorís y San Juan de la Maguana.
Y mucho más!!!
¡Una entidad en acción!