Carta Compromiso

Carta Compromiso al Ciudadano

Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor)

El programa Carta Compromiso al Ciudadano es una estrategia desarrollada por el Ministerio de Administración Pública (MAP) con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se brindan al ciudadano, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre el ciudadano y el Estado.

Las cartas compromiso son documentos a través de los cuales las instituciones públicas informan al ciudadano o cliente sobre los servicios que gestionan, cómo acceder y obtener dichos servicios, y los compromisos de calidad establecidos.

Actualmente, ha sido aprobada la primera versión de la Carta Compromiso al Ciudadano del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), que tiene una vigencia de dos años. Durante este período se realizarán mediciones y evaluaciones de los servicios más demandados por los usuarios, asegurando la mejora continua y la satisfacción ciudadana.

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor garantiza a la ciudadanía el acceso a la información que solicite, sin ningún tipo de distinción por género, etnicidad, religión, nacionalidad, preferencia política, condición social u otras características. Reafirmamos nuestro compromiso de fomentar una cultura basada en la inclusión y el respeto, asegurando un entorno libre de discriminación, donde todas las personas reciban la asistencia necesaria para acceder de manera plena y equitativa a nuestras instalaciones y servicios.

Descarga oficial

Puedes descargar la versión oficial en formato PDF de la Carta Compromiso al Ciudadano:

Descargar Carta Compromiso (PDF)

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