Formulario de Denuncias y Reclamaciones

¿Qué es una Reclamación?

Es cuando algún proveedor o prestador de servicios no respeta el precio, cantidades, plazos, términos, entregas, condiciones, modalidades, características, garantías, intereses y demás compromisos referentes a la operación celebrada en forma verbal o escrita.
El tiempo de respuesta es de 10 a 15 días para llamar a ambas partes a conciliación o para declarar el reclamo como improcedente.

Requisitos

1- Completar el formulario del Libro de Reclamaciones que está a disposición de los ciudadanos en el establecimiento comercial en donde adquirió el bien o servicio.
2- Descripción del bien o servicio que se reclama y la narración de los hechos que dieron lugar a la reclamación.
3- Soporte de venta o prestación de servicios (Facturas, Boletas, Contratos de compra, Pro-formas, Guías, Recibos de pago, etc.).
4- Copia del documento de identificación del denunciante o representante legal.
5- Evidencia del contacto con el proveedor (puede ser verbal).
6- Copia de la garantía, encartes, periódicos con promociones, Cualquier otro documento que pueda aportar para la solución de su caso.
Precio:
Gratis
A quién va dirigido el servicio:
A todo consumidor en necesidad de presentar una denuncia o reclamación.

Contactos del área responsable:
Departamento de Servicio al usuario | 809-567-8555 | info@proconsumidor.gob.do
Horario: Lunes a Viernes de 8:00 AM a 4:00 PM

Tiempo de realización:
10 a 15 días laborables.

Procedimientos:
Después de llenar el formulario solo debe esperar que nuestros representantes le contacten dentro de un periodo de 24 Horas.


    Datos del consumidor

    Nombre y Apellido*

    Sexo* FemeninoMasculino

    Cédula o pasaporte*

    Domicilio*

    Teléfono*

    Correo Electrónico*

    Ciudad*

    Sector*

    Hecho o Irregularidad

    Cuando realizo la compra?*

    Producto comprado?*

    Cual es la marca o modelo?*

    Monto de la compra?*

    Pago a crédito o contado?* CréditoContado

    Le informaron sobre la garantia?* SiNo

    Que problemas presenta?*

    Cuando presento el problema?*

    Presento reclamo al proveedor?* SiNo

    Tiene el articulo en su posesión?* SiNo

    El articulo ha sido reparado?* SiNo

    Le ofrecieron el libro de reclamaciones?* SiNo

    Detalle de la reclamación*

    Favor anexar documentos correspondientes a su caso:* (facturas, cédula, garantías, Comprobantes)

    Datos del proveedor

    Nombre o Razón social*

    Dirección*

    Ciudad*

    Sector*

    Teléfono*



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