¿Qué es una Reclamación?
Es cuando algún proveedor o prestador de servicios no respeta el precio, cantidades, plazos, términos, entregas, condiciones, modalidades, características, garantías, intereses y demás compromisos referentes a la operación celebrada en forma verbal o escrita.
El tiempo de respuesta es de 10 a 15 días para llamar a ambas partes a conciliación o para declarar el reclamo como improcedente.
Requisitos
1- Completar el formulario del Libro de Reclamaciones que está a disposición de los ciudadanos en el establecimiento comercial en donde adquirió el bien o servicio.
2- Descripción del bien o servicio que se reclama y la narración de los hechos que dieron lugar a la reclamación.
3- Soporte de venta o prestación de servicios (Facturas, Boletas, Contratos de compra, Pro-formas, Guías, Recibos de pago, etc.).
4- Copia del documento de identificación del denunciante o representante legal.
5- Evidencia del contacto con el proveedor (puede ser verbal).
6- Copia de la garantía, encartes, periódicos con promociones, Cualquier otro documento que pueda aportar para la solución de su caso.
Precio:
Gratis
A quién va dirigido el servicio:
A todo consumidor en necesidad de presentar una denuncia o reclamación.
Contactos del área responsable:
Departamento de Servicio al usuario | 809-567-8555 | info@proconsumidor.gob.do
Horario: Lunes a Viernes de 8:00 AM a 4:00 PM
Tiempo de realización:
10 a 15 días laborables.
Procedimientos:
Después de llenar el formulario solo debe esperar que nuestros representantes le contacten dentro de un periodo de 24 Horas.