Aviso de ProConsumidor sobre bienes transportados por courriers

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), en relación a la problemática de los servicios de transporte de mercancías que se han afectado en el último mes a  los usuarios en el país, informa  lo siguiente:

  1. Fueron recuperados por ProConsumidor 1,100 bienes propiedad de consumidores que se encontraban bajo un embargo practicado a la empresa Caribbean Ocean Corp. (CARIPACK).  El listado de los bienes recuperados pueden ser consultados en  nuestra página  institucional proconsumidor.gob.do   y  serán entregados en nuestra oficina Principal  ubicada en la Av. Charles Summer No. 33, Los Prados, Santo Domingo,   previa  presentación de documentación personal y de la propiedad de los mismos, a partir del próximo lunes 13 de Noviembre a las dos (2:00) p.m.
  1. Pro Consumidor mantendrá las gestiones administrativas y judiciales para acompañar a los demás usuarios afectados hasta que sean recuperados sus bienes o hasta que sean resarcidos conforme a la ley.
  1. La empresa Caripack mantiene vigente su licencia de transportista  por lo que realiza  gestiones para entregar las mercancías   que se encuentran en Estados Unidos, en sus instalaciones,  conforme a  los procesos establecidos.
  1. Con referencia a los bienes que se encuentran en Estados Unidos y que serían transportados por la empresa Cargamar, ProConsumidor ha estado en contacto con las autoridades de Protección al Consumidor de ese país, con el objetivo de buscar un mecanismo conjunto que facilite el transporte al país de esas mercancías, por lo que se informara oportunamente a la ciudadanía.

Cualquier información adicional puede ser solicitada por las vías correspondientes.

Santo Domingo, D. N., 11 de noviembre de 2017.

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