Paradores, colmados y restaurantes son inspeccionados por Pro Consumidor durante la Semana Mayor
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Paradores, colmados, bares y restaurantes son algunos de los lugares que Pro Consumidor se encuentra inspeccionando, en busca de que los vacacionistas adquieran productos de calidad y en óptimas condiciones en esta Semana Santa 2018.
Inspectores y promotores de Buenas Prácticas Comerciales, se han movilizado en el territorio nacional, abarcando en una primera fase las provincias de Samaná, Santiago y la Región Este.
La entidad que dirige Anina Del Castillo, informó, además, que se está colocando afiches en establecimientos comerciales durante este asueto, para ofrecerles seguridad a los consumidores y usuarios al momento de que compren o adquieran un producto o servicio.
De Viaje Con Tus Derechos, es un operativo- campaña por motivo a este asueto, con el cual se ayuda a los ciudadanos a tener mejores decisiones de compra y se le orienta acerca de sus derechos como consumidores.
(+) Entre los consejos que reciben los consumidores se encuentra:
- Elabora un presupuesto para saber cuánto dinero puedes gastar y cómo pagarlo (en efectivo, con tarjeta de crédito, a meses sin intereses).
- Recuerda que es temporada alta y los destinos turísticos preferidos son playas, sin embargo, en nuestro país hay una gran diversidad de lugares que puedes visitar, como la ciudad colonial, pueblos, montañas, entre muchos más.
- Determina el tipo de hospedaje según tu viaje: si es solo para dormir y bañarte (pues te gusta realizar actividades fuera y conocer lugares cercanos) o prefieres permanecer en el hotel (porque te agrada disfrutar sus instalaciones, servicios y actividades); la diferencia de precios puede ser significativa.
- Prefiera hoteles y restaurantes formales.
- Cerciórate de que los hoteles muestren en un lugar visible, las tarifas que aplican y los servicios que incluyen.
- Exige el cumplimiento de los términos, precios y condiciones anunciadas.
- Revisa la fecha de vencimiento de los productos que vayas adquirir (protector solar, bebidas, snack, entre otros).
- Evita comprar en establecimientos con condiciones de higiene inadecuadas.
- Solicita factura.
- Verifica que los menús muestren precios individuales.
- Exige garantía de los servicios técnicos realizados a tu vehículo.
- Infórmate en el transporte público sobre los precios de las rutas, horarios y política de devolución de los servicios contratados.
Recuerda pagar los servicios antes de viajar para que evites encontrar suspensiones a tu regreso.