Trata sobre publicidad y comunicación responsable de cara al viernes negro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), realizó  un conversatorio con gerentes de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC), con el fin de tratar el tema de la publicidad y la Comunicación Comercial Responsable, indistintamente.

Anina Del Castillo, informó que estos acercamientos buscan orientar a distintos actores de la sociedad que trabajan y realizan publicidad, con el objetivo de tener mejor cumplimiento en los mensajes publicitarios que se difunden tanto a nivel impreso, televisivo, radial y por las redes sociales,  ante la proximidad de este Viernes Negro 2020.  

“Como responsables de la veracidad de las ofertas, mensajes, promociones y encartes que realizan para comercializar los bienes y servicios que se venden en el mercado, debemos como entidad, concientizar y sensibilizar a los proveedores conforme a la Ley No.358-05, para así evitar prácticas en perjuicio de las personas consumidoras”, enfatizó la funcionaria.

Dijo que  la publicidad debe reunir ciertos criterios para que esta sea adecuada, como una información cierta, eficaz y veraz. Debemos seguir promoviendo  y fomentando una cultura de publicidad y comunicación responsable

(+) Fortalece cooperación técnica

Asimismo, Del Castillo participó  en un grupo de trabajo con la Seguridad de Productos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), en busca de seguir fortaleciendo la cooperación técnica para hacer frente a los productos inseguros alrededor del mundo.

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