Realiza charlas y “Live” por plataformas virtuales para seguir fortaleciendo los derechos de los consumidores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó que no ha parado en el fortalecimiento de los derechos que le asisten a las personas consumidoras, por lo que ha estado realizando una serie de charlas sobre educación en el consumo, con el fin de que la población tenga las herramientas necesarias a la hora de adquirir un bien o solicitar un servicio.  

“Pro Consumidor está permanentemente en ejercicio de promover la educación en el consumo, y de que se fortalezca  el conocimiento de los jóvenes, estudiantes, adultos, gremios, universitarios, asociaciones de consumidores, clubes, miembros de juntas de vecinos, es decir de la sociedad en general, ya que consumidores somos todos”, enfatizó la entidad.

Dijo que a pesar de la pandemia del Covid-19, el organismo estatal continúa a través de charlas virtuales, llevando los derechos de los consumidores, dando a conocer la Ley 358-05, que es la normativa que los resguarda y orientando a las personas que en caso de que sean violentados sus derechos, hay una entidad que protege su salud, economía y seguridad.

Pro Consumidor indicó que no cesará hasta que cada ciudadano conozca de sus derechos, por lo que invitó a toda la población a que soliciten estas charlas

impartidas por plataformas digitales, como Zoom, o que participen de los “Live” que realiza la entidad por Instagram y Facebook, asimismo que sigan las recomendaciones de consumo por sus redes sociales @ProConsumidorRD y el portal institucional www.proconsumidor,gob,do.

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