Pro Consumidor llega a Monte Plata con modernos servicios a favor del consumidor

“Con esta nueva oficina damos respuesta a las personas que, por situaciones económicas, de distancia o tiempo, se les dificulta trasladarse a unas de nuestras oficinas para realizar cualquier requerimiento en materia de protección de sus derechos”, aseguró la directora ejecutiva Anina Del Castillo. 

Monte Plata, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, inauguró este jueves una oficina de atención al consumidor en la provincia de Monte Plata, con el fin de garantizar a los residentes su derecho a disponer de bienes y servicios de calidad.

La directora ejecutiva de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, expresó que este logro constituye un avance fundamental para la ciudadanía, ya que atenderá directamente las inconformidades de los consumidores y usuarios, cuando éstos adquieran un producto o servicio y sus derechos les sean vulnerados.

“Con Pro Consumidor en Monte Plata damos respuesta a las personas que, por situaciones económicas, de distancia o tiempo, se les dificulta trasladarse a unas de nuestras oficinas para realizar cualquier requerimiento en materia de protección de sus derechos”, señaló.

La apertura estuvo encabezada por la directora ejecutiva de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, el senador Charlie Marriotti, el gobernador Nicio Rosario y el alcalde Jesús Contreras.

Del Castillo destacó la importancia de aperturar oficinas de Pro Consumidor en las distintas provincias del país para descentralizar los servicios que ofrece la institución a los consumidores, usuarios y proveedores.

“Con este acercamiento, buscamos brindarles a ustedes los mecanismos que sean necesarios para hacer valer sus derechos, ya sea en su misma localidad o por cualquier otra vía, para que puedan solucionar sus conflictos de consumo”, apuntó.

Asimismo, la funcionaria refirió el compromiso que tiene la institución de fomentar en los proveedores las buenas prácticas comerciales para que ofrezcan cada día productos más seguros en todo el territorio nacional, al tiempo de señalar que se continuará la vigilancia en los establecimientos comerciales para verificar el cumplimiento de todas las normativas de sanidad, etiquetado, envasado, seguridad y calidad de los productos o servicios, velando porque se respeten las especificaciones, condiciones y términos ofertados o convenidos para el consumidor .

Finalmente, instó a los lugareños a fomentar un consumo sostenible y responsable para las generaciones futuras, exhortándoles a que hagan de esta nueva oficina suya y se conviertan en multiplicadores de deberes y derechos en el ámbito de consumo.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!