Afirma empoderar a los consumidores sobre sus derechos se traduce en mejores prácticas comerciales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), afirmó este miércoles, que empoderar a los consumidores sobre sus derechos se traduce en mejores prácticas comerciales, ya que a medida que las personas exigen calidad en los productos y servicios ofertados, los proveedores tendrán la responsabilidad de cumplir con estas disposiciones.   

En ese sentido, informó que la entidad estatal, que dirige Anina Del Castillo, viene realizado una amplia jornada de  educación en la Plaza Comercial Mega Centro de la zona oriental, en busca de dar a conocer el accionar de Pro Consumidor en cuanto a la defensa y protección de los derechos que le asisten a los consumidores y usuarios.

Indicó que orientadores de Pro Consumidor se encuentran asistiendo a las personas que quieran interponer un reclamo o una denuncia sobre algún inconveniente de consumo. “Tenemos un stand con personal capacitado, respondiendo las inquietudes de cada consumidor, por eso exhortamos a que se acerquen y conozcan más de la Ley 358-05 de Protección al Consumidor y de la institución que los respalda.

Asimismo, sostuvo que estas jornadas educativas continuaran en distintas zonas del país y comercios, ya que en estos últimos meses del año, la actividad comercial crece por las festividades que se aproximan y hay que empoderar a los dominicanos para que realicen mejores decisiones de compra.

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