Avisa sobre fallas en neumáticos de la marca Cooper

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) avisa sobre la alerta emitida por la compañía Cooper Tire & Rubber Company de México  (CooperMex), por defectos encontrados en neumáticos de la  marca Cooper y que podrían haber sido introducidos a la República Dominicana.

 

La entidad estatal comunicó  que los neumáticos afectados pueden desarrollar un ruido que se puede detectar al estar en movimiento, una condición de conducción insatisfactoria, separación de la lona/malla o distorsión en el área del dibujo que, en caso, de no ser detectados, pueden tener como resultado una falla en el neumático que ocasione la pérdida de control del vehículo e incrementar el riesgo de un posible choque.

Para el mercado dominicano, la empresa CooperMex, de forma preventiva y por razones de seguridad procederá a retirar del mercado todos los productos que fueron fabricados entre el 5 al 18 de febrero del año 2017, sin que esto implique que todas las unidades contengan un defecto. Dicho retiro voluntario de los neumáticos en el país, será realizado por el Santo Domingo Motors, distribuidor autorizado.

El producto defectuoso corresponde al neumático Discoverter ATR, tamaño 265/70R16, Número de serie R7-C2-C8E, de la marca comercial Cooper.

“Si como resultado de la inspección que se realice al neumático del consumidor, el distribuidor autorizado comprueba que el neumático contiene uno de los números de serie afectados, el distribuidor procederá a reemplazarlo por otro neumático de la misma características, sin costo alguno para el consumidor”, expresa el comunicado.

Pro Consumidor, como Autoridad Nacional de Vigilancia del Mercado, pone a disposición esta alerta en su portal www.proconsumidor.gob.do, de forma más detallada, a fin de garantizar la protección de los consumidores y sus intereses económicos.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!