AVISO CUMPLIMIENTO NORDOM 53, SOBRE EL ETIQUETADO GENERAL DE ALIMENTOS

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro-Consumidor), en atención a las atribuciones que le confieren las Leyes No. 358-05 sobre la Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario y la No.166-12 del Sistema Dominicano para la Calidad, la cual le faculta como Autoridad Nacional de Vigilancia del Mercado, REITERA a todos los establecimientos comerciales que a partir (01) primero de enero del 2017, solo serán comercializados en el territorio nacional, los productos lácteos y sus derivados destinados al consumo humano, o para fines de hostelería, que cumplan con los requisitos de la Norma Dominicana NORDOM 53, sobre el Etiquetado General de los Alimentos Previamente Envasados.

Pro Consumidor en aras de garantizar la salud y seguridad de los consumidores, y su derecho a la información veraz, oportuna suficiente, recuerda la obligatoriedad de la medida y que de incumplirse se continuará con el retiro de dichos productos del mercado.

De requerir información adicional, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 809-567-8555 y 1-809-200-8555 desde el interior sin cargos o vía nuestras redes sociales.


Dra. Anina Del Castillo

Directora Ejecutiva de Pro-Consumidor

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!