BATERÍAS LAPTOPS HP

bateria

Por riesgo de sobrecalentamiento

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informa a los consumidores dominicanos que varios modelos de computadores portátiles marca HP, comercializados entre 2013 y 2016, presentan un desperfecto en sus baterías.

Incidencias

Se informa que varios modelos de computadores de la marca HP están siendo llamados a revisión por estar equipados con baterías que pueden sobrecalentarse, o quemarse lo que aumenta el riesgo de incendio. Alrededor de unas 142,900 baterías en Estados Unidos, 5,700 en Canadá y 8,500 en México están contempladas en este retiro. Esta alerta también incluye aquellas baterías de reemplazo que son comercializadas por separado a los computadores.

Pro Consumidor, inició las investigaciones de lugar, sin encontrar en los puntos de venta visitados, los modelos afectados. Sin embargo, no se descarta la presencia de los mismos en el país.

Descripción

Las baterías son negras y miden de 8 a 10.5 pulgadas de largo, 2 pulgadas de ancho y alrededor de 1 pulgada de alto, según el tamaño del computador.

El código de barra y el número de modelo están impresos en la parte posterior de la batería, como se presenta en la siguiente imagen:

Los códigos de barra de las baterías afectadas comienzan con las siguientes denominaciones:

Los modelos de computadores portátiles que corren el riesgo de tener una batería con este desperfecto, se visualizan en el siguiente cuadro:

Instrucciones

Si usted posee estos productos:

• Verifique si su computador o batería está dentro de las afectadas, mediante los códigos de barra presentes en este comunicado y/o siguiendo las instrucciones de la página oficial de Hewlett Packard: Aquí

 • Detenga su uso y diríjase al establecimiento donde realizó la compra para un reemplazo gratis de la batería. La empresa Omegatech representante de la marca HP en el país, se ha comprometido con Pro Consumidor que cubrirá los costos de la sustitución.

Puntos de Contacto e Información

De igual forma, en caso de tener alguna reclamación o denuncia sobre este o cualquier otro caso, puede contactarnos a través de nuestras redes sociales @ProConsumidorRD, nuestro portal www.proconsumidor.gob.do o al teléfono 809-567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-8555.

Pro Consumidor reitera su compromiso de mantener vigente y activar los mecanismos de control, para prevenir la ventas y consumo de productos riesgosos para la salud y la seguridad de los dominicanos.

Ver alerta en nuestro portal: Aquí

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!