Conquista a cupido ¡sin afectar tú bolsillo!

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aunque las flores y los bombones son siempre un regalo recurrente cuando llega el día de San Valentín, quizás en este nuevo año del 2021 prefieras decidirte por alguna idea que sea algo más original y que tampoco tengas que gastar una gran cantidad de dinero y realmente no es para menos por la situación sanitaria producto del Covid-19 que actualmente vivimos.

En este año, en el día del amor puede ser que marque la diferencia con lo que hayas regalado otros años anteriores, de modo que, no solo te inclines por regalos materiales o costosos, los cuales lleguen a perjudicar tus ingresos, sino que puedas elegir la creatividad y la imaginación.

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), exhorta a la población consumidora a que, en esta fecha del amor y la amistad, analicen, comparen, se informen y compren orientados al consumo inteligente. A continuación alguna recomendaciones:

• Analiza lo que quieres regalar

Es importante que sepas con qué presupuestos cuentas, para poder elegir la mejor opción de tu regalo o los regalos que vayas a dar incluyendo amistades especiales.

• No pagues extras al pagar con la tarjeta (crédito – débito)

La Ley 358-05 de Protección al Consumidor establece que los precios no podrán ser modificados en función del medio de pago utilizado.

• Aunque esté en oferta la garantía aplica

Exige la garantía todo el tiempo, así la inversión de tu dinero está asegurada.

• Conserva la factura

Recuerda que la factura o recibo de pago son la evidencia que demuestra su compra para futuros reclamos o devolución.

• No te abobes con la publicidad engañosa

Durante estas actividades es vital saber comprar, comparar y analizar para no caer en una publicidad engañosa. Ante cualquier irregularidad puedes hacer la denuncia en Pro Consumidor.

• Escapadita en un hotel

Es muy demandado durante esta fecha darse una escapadita a un hotel a disfrutar, sin embargo, es bueno evaluar los paquetes de ofertas, las restricciones, el presupuesto familiar, el debido protocolo sanitario, para que fluya el amor.

• Reserva con tiempo el restaurante

Si estás pensando compartir en pareja en un restaurante o evento privado, durante esta fecha hay mucha demanda, sé precavido reservando con tiempo tu espacio para que no te quedes fuera.

• Derroche amor y generosidad

En un día tan especial, sea el cupido de su amor, si su bolsillo no está preparado para gastar sorprenda a su media naranja; con un mensaje, una flor, un desayuno, comida o cena diferente, algo reciclado o cualquier pequeño detalle que muestre su afecto por su pareja haciéndolo una experiencia inolvidable.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!