Continua jornadas de trabajo para fortalecer contenidos publicitarios

Dentro del documento para la socialización se encuentra un principio normativo para regular publicidad realizada por influencers y las plataformas digitales.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó que continúan los trabajos con las principales agencias publicitarias del país, con el fin de fortalecer los contenidos publicitarios, con especial atención en la publicidad que realizan los influencers, para que los mismos se realicen bajo las normativas vigentes y apegados a una publicidad responsable que no afecte a los consumidores.

Anina Del Castillo, titular de la entidad, indicó que, en esta oportunidad, se socializa en el evento “Pacto por una Publicidad Responsable” un documento legal con las agencias y los principales establecimientos comerciales para discutir términos, conceptos, contenidos, ámbitos de aplicación, disposiciones generales de la Constitución y la ley de protección al consumidor, responsables y procedimiento administrativo de sanciones; así como otras determinaciones surgidas con el objetivo de robustecer todo lo referente a la regulación de la publicidad.

Dentro de los temas discutidos en el conclave, fue la publicidad realizada por influyentes, sosteniendo que actualmente se busca regular este tipo de publicidad por el gran impacto social que tiene en la población, específicamente en la población juvenil por el acceso que tienen a aparatos inteligentes, lo que le permite ver los contenidos publicitarios de una forma más directa y rápida.

Se dijo que los influencers son líderes de opinión en el mundo de las nuevas tecnologías, son personas con cierta credibilidad y buena reputación en la redes sociales y se caracterizan por tener una masa social muy importante, es por ello que muchas empresas los utilizan para posicionar sus productos.

“Las personas influyentes o Influencer, son persona física que utiliza su cuenta o sus cuentas en las redes sociales para la promoción de bienes y servicios como contraprestación de pagos realizados por los proveedores de dichos bienes y servicios que difunde”, cita el documento.s

A su vez, se trató sobre la importancia de las redes sociales y como estos medios de comunicación han influido en la publicidad, destacando que la sociedad de la información ofrece a los usuarios una plataforma de comunicación a través de internet para que estos generen un perfil con sus datos personales.

Asimismo, que la misma ha facilitado la creación de comunidades con base a criterios comunes y permitiendo la comunicación de sus usuarios, de modo que pueden interactuar mediante mensajes, compartir información, imágenes o vídeos, permitiendo que estas publicaciones sean accesibles de forma inmediata por todos los usuarios de su grupo, entre otros temas plasmados en el documento.

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