Conversa con ASIBENAS sobre Rol de Pro Consumidor ante la sociedad Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) junto a otros funcionarios conversó con representantes de la Asociación de Industrias de Bebidas No Alcohólicas (ASIBENAS), sobre el rol de este Instituto ante la sociedad dominicana.

Durante el encuentro, Anina Del Castillo expresó que la entidad busca defender los intereses legítimos de los consumidores, coordinando soluciones comunes para defender sus derechos, al tiempo que busca fortalecer las relaciones entre proveedores y consumidores, para que sean equitativas y equilibradas.

“Uno de los roles de Pro Consumidor es la de garantizar efectiva y eficientemente los derechos de los consumidores y usuarios de bienes y servicios, para que las personas reciban productos seguros y adecuados, por lo que sostener este conversatorio con directivos de ASIBENAS es sumamente importante, ya que ellos aglutinan a las empresas fabricantes y embotelladoras de productos sin alcohol en República Dominicana”, productos que deben llegar con la debida calidad”,  manifestó Del Castillo.

Asimismo, enfatizó que la entidad ofrece de manera Gratuita a las empresas y comercios un programa de Buenas Prácticas Comerciales, capacitándolos sobre sus deberes en el cumplimiento de la Ley No. 358-05 de Protección al Consumidor y así pueden evitar que sean sancionados por irregularidades comerciales.

Al respecto, aprovechó el escenario para invitar a los proveedores para que entiendan la necesidad de aplicar las Buenas Prácticas Comerciales, tanto para beneficio de su negocio como de generar confianza en las personas que acuden a comprar sus productos o adquirir sus servicios.

ASIBENAS es la organización dedicada a defender los intereses legítimos de las empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de bebidas no alcohólicas como las carbonatadas y no carbonatadas, refrescos, jugos, néctares, isotónicos o bebidas deportivas, aguas saborizadas, maltas y energizantes, así como tés y cafés listos para tomar, bebidas a base de lácteos y otros productos similares.

La actividad se realizó en el edificio Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) en la Torre Empresarial.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!