Director de Pro Consumidor sostiene encuentro con empresarios de la provincia Santiago

Santiago, República Dominicana.– El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, sostuvo un encuentro con empresarios y comerciantes de esta ciudad, donde resaltó los mecanismos implementados para reducir a cero la tasa de letalidad por bebidas alcohólicas falsificadas, así como la prohibición de la comercialización sin justificación de los productos que se utilizan para la fabricación del “ácido del diablo”.

En el encuentro, el doctor Alcántara resaltó los procesos llevados a cabo en defensa de los intereses económicos de los consumidores, conforme a lo que establece la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.

Asimismo, abordó los procedimientos implementados en su gestión al frente de esa institución.

“Hoy podemos decir que en la República Dominicana en lo que va de año y a partir de la aplicación de los procedimientos correspondientes, que iniciaron en abril del año pasado, la letalidad por alcohol falsificado, adulterado o trasegado es cero”, agregó.

El funcionario dijo, además, que la institución está comprometida con velar que no haya publicidad engañosa, principalmente en las fechas comerciales de mayor flujo en el país, como es el Día de las Madres, Navidad, San Valentín, Día de Reyes, entre otros, por lo que se ha mostrado como resultado cero denuncias o reclamaciones tras esas festividades.

“Nuestro objetivo es poner primero en la mesa la vida, salud y el interés de los consumidores, preservando también el interés de los comerciantes, por lo que esta gestión trabaja día a día para lograrlo”, manifestó.

El doctor Eddy Alcántara expresó que en el tiempo que lleva al frente de Pro Consumidor se ha logrado devolver más de 500 millones de pesos a favor de los consumidores, “monto que equivale a más de los recuperados en los 13 años de haberse fundado la institución antes de nosotros llegar”.

Aseguró que Pro Consumidor es un aliado y consciente, por lo que garantizó que ningún empleado o funcionario de entidad acudirá a un negocio para extorsionar o sobornar a las casas comerciantes, “nunca le van a hacer a ustedes propuestas o tomarán decisiones que puedan afectar el desenvolvimiento de su comercio”.

Durante un recorrido por la ciudad corazón, el director ejecutivo de Pro Consumidor visitó el Centro Histórico de Santiago, que coordina la Asociación Comerciantes Centro Histórico de Santiago (ASECENSA), así como también varias tiendas comerciales, entre ellas, La Sirena, Almacenes Santiago, La Bomba, David Lama, La Sofía, Librería Lendoiro, Plaza Lama y El Encanto.

Finalmente, el director de la Oficina Plan Estratégico de Santiago, Reynaldo Peguero, entregó al doctor Eddy Alcántara el libro del Plan Estratégico de Santiago 2020-2030.

Dirección de Comunicaciones

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!