La entidad interviene Ciudad Colonial con jornadas educativas y de Buenas Prácticas comerciales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, intervino la Ciudad Colonial con diversas jornadas educativas a sus órdenes y capacidades de Buenas Prácticas Comerciales a comerciantes de la zona, en coordinación con el Ministerio de Turismo.

Anina Del Castillo, titular de la entidad, señaló que estas actividades se enmarcan dentro de los actos conmemorativos que llevan a la institución por su aniversario, es la forma de capacitar, orientar y empoderar a las personas consumidoras sobre sus derechos y la Ley 358-05, donde están contenidos.

Asimismo, se expresó que no se puede dejar de usar a los proveedores que están en parte del mercado y Pro Consumidor a través de su Programa de Buenas Prácticas Comerciales, los instrumentos sobre sus obligaciones frente a los consumidores.

Al respecto, destacó que los comerciantes que ofrecen un servicio en la Ciudad Colonial, fueron impactados sobre las responsabilidades que deben adoptar en su actividad comercial, brindando productos de calidad, inocuos y que lo venden, correspondencia con lo ofertado.

El organismo estatal indicó que estas actividades dirigidas a consumidores y proveedores, fueron desarrolladas en el Centro para la Integración Comunitaria al Desarrollo, los días 4 y 5 de septiembre del año en el curso y las mismas partes del Ciclo Formativo y Desarrollo del Programa Fomento al Turismo en la Ciudad Colonial.

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