Eddy Alcántara afirma Pro Consumidor ha erradicado publicidad engañosa en su gestión

 

 

SANTO DOMINGO.-  El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, afirmó que esa entidad ha erradicado la publicidad engañosa en su gestión, al tiempo que aseguró siguen trabajando en el combate de ese mal que afectaba los intereses económicos de los consumidores.

En ese sentido, Alcántara señaló que al momento de llegar a esta institución en los días de mayor flujo comercial en la República Dominicana como son Día de las Madres, Día de los Padres, Viernes Negro, festividades navideñas, Día de los Reyes, entre otros, encontraron decenas de reclamaciones por publicidad engañosa sin resolver.

Sostuvo que con la creación de los procedimientos novedosos creados para la erradicación de la misma desde hace dos años, “el número de denuncias y reclamaciones por publicidad engañosa se ha reducido a cero”.

Asimismo, dijo que los países de Guatemala, El Salvador y México le han pedido a la República Dominicana que comparta estos procedimientos novedosos creados por Pro Consumidor en su gestión, para así también eliminar en esos países la publicidad engañosa.

“Todo el que sea timado con publicidad engañosa puede dirigirse a Pro Consumidor y establecer su denuncia por las diferentes plataformas que tiene la institución, darle seguimiento y ver quién maneja el caso y el estatus del mismo!”, manifestó Alcántara durante una entrevista en el programa Hoy Mismo.

El funcionario explicó, además, que la entidad ha tenido varios acercamientos con los sectores de comercios fundamentales del país, donde “se han comprometido a respetar los derechos del consumidor, su salud, seguridad e intereses económicos”.

Alcántara dijo finalmente que la institución trabaja diariamente en operativos de verificación de precios en los establecimientos comerciales, para así realizar una comparación en los montos de los productos en días festivos, y determinar aquellos comercios que incumplan las normas que establece la Ley 358-05 de protección al consumidor.

Dirección de Comunicación

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