Eddy Alcántara viajará a Ginebra para participar en Conferencia de la ONU sobre protección al consumidor

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara

SANTO DOMINGO. –El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y presidente de la Red Internacional de Aplicación de la Ley de Protección al Consumidor (ICPEN, por sus siglas en inglés), Eddy Alcántara, viajará este fin de semana a Ginebra, Suiza, para participar en la Novena Conferencia de las Naciones Unidas en la que se tratarán temas que tienen que ver con la protección de los derechos de las personas consumidoras de todo el mundo.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en la conferencia, que se llevará a cabo del 7 al 11 de este mes de julio, los titulares de las agencias gubernamentales de protección al consumidor de los diferentes países de los cinco continentes que participarán en la misma, tratarán sobre aspectos del “Conjunto de Principios y Normas Equitativos Convenidos Multilateralmente para el Control de las Prácticas Comerciales Restrictivas”.

También se abordarán temas relacionados con los mercados digitales y la aplicación transfronteriza de normativas y derechos de los consumidores.

Asimismo, los ponentes compartirán perspectivas innovadoras y soluciones prácticas para los desafíos políticos más urgentes en la actualidad en cuanto al comercio online.

La reunión ministerial sobre protección del consumidor en el ámbito multilateral contará con la participación de ministros, titulares de autoridades de competencia y defensa del consumidor, así como altos funcionarios de los Estados miembros.

Dirección de Comunicación

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!