Empleados de Pro Consumidor reciben charla sobre vida y obra del patricio Juan Pablo Duarte

Santo Domingo.- Los empleados del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) recibieron este jueves una charla sobre la vida y obra del patricio Juan Pablo Duarte.

La conferencia, que forma parte de las actividades que desarrolla Pro Consumidor con motivo del mes de la Patria, fue impartida en la sede de la institución por el secretario general e investigador histórico del Instituto Duartiano, Julio Manuel Rodríguez Grullón.

Rodríguez Grullón resaltó los aportes hechos por el fundador de la sociedad secreta La Trinitaria para lograr la independencia de la República Dominicana.

También habló sobre los motivos que llevaron al fundador  de la República a crear La Trinitaria en 1838 junto a un grupo de dominicanos que anhelaban la independencia del país.

El investigador histórico definió a Juan Pablo Duarte como un hombre enérgico y decidido a luchar por su Patria, proclamada libre en la madrugada del 27 de febrero de 1844 en la Puerta de la Misericordia, tras el patricio Matías Ramón Mella lanzar el trabucazo y enhestado la bandera tricolor.

La actividad estuvo encabezada por la subdirectora Administrativa de Pro Consumidor, María Teresa Paulino, bajo la coordinación del Comité de Cultura de la institución.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!