Empleados del Banco del Progreso son instruidos sobre Publicidad y Buenas Prácticas Comerciales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), capacitó a los empleados del Banco del Progreso, con el fin de orientarlos sobre Buenas Prácticas Comerciales como entidad que ofrece servicios a consumidores en el país.⠀

Tanto el personal de las áreas de publicidad, jurídica y servicio al cliente, fueron instruidos sobre la Publicidad Responsable, la cual forma parte de las prácticas adecuadas que deben tener los proveedores que ejercen alguna actividad comercial.

En ese tenor, se abordó sobre las leyendas que deben evitar en temas promocionales,  como la frase «ciertas restricciones aplican”, por lo que se les orientó la forma correcta de generar su publicidad en forma que no violente los derechos de los consumidores.⠀

Durante la actividad,  también se trató sobre las  Rifas y Concursos y las bases legales para realizar las promociones, además se les informó que deben registrar las mismas, en la plataforma de Rifas y Concursos que tiene habilitada Pro Consumidor en su portal Web.

También se les informó que en todos los establecimientos o sucursales bajo su dominio, deben tener el Libro de Reclamaciones de Pro Consumidor, ya que esta es una herramienta que sirve para que los consumidores inicien el proceso de queja o reclamo en el mismo comercio, lo que permite evitar contratiempos. ⠀

Este taller estuvo bajo la coordinación del Departamento de Buenas Practicas de la entidad, que dirige Anina Del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor.

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