En víspera de la celebración del Día de la Altagracia: Comerciantes de Higuey reciben charla de Buenas prácticas

Higuey, República Dominicana.- A través de la charla “Buenas Prácticas Comerciales: Higiene y Manipulación de Alimentos”,  dueños de panaderías, colmados, supermercados y otros comercios de esta provincia, fueron orientados para que comercialicen  productos y servicios adecuados a los consumidores.

La entidad, que dirige Anina Del Castillo, sostuvo que en víspera del Día de la Altagracia, donde la oferta y demanda de productos crece, se hace importante dar a entender a los proveedores que deben cumplir con sus responsabilidades y deberes establecidos en la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.

“La normativa establece, que los proveedores deben ofertar productos y servicios que no presenten peligros o nocividad, ni riesgos imprevistos para la salud y la seguridad del consumidor o usuario”, puntualizó el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor.

Durante la charla  se les habló de la importancia de educar a los  consumidores, pero también a los comerciantes sobre sus deberes y los compromisos que tienen para garantizar una comercialización ética y responsable.

La actividad tuvo lugar en el salón Doctor Victoriano Pepen en la Cámara de Comercio y Producción de Higuey.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!