Estudiantes universitarios son capacitados sobre sus derechos como consumidores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Estudiantes de la Universidad del Caribe (UNICARIBE); Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR) y La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), fueron capacitados sobre sus derechos como personas consumidoras y en la forma de que la Ley 358-05 los protege en la compra y adquisición de bienes y servicios.

Así lo informó el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), enfatizando que más de 62 estudiantes han sido impactados a través de jornadas educativas virtuales, que realiza la entidad desde el Departamento de Educación al Consumo.

El objetivo de estas charlas, es la de educar y orientar a los estudiantes sobre cómo realizar compras inteligentes, asimismo, de la responsabilidad que tienen los proveedores de respetar sus derechos y darle fiel cumplimiento de brindar productos de calidad  y seguros en cada transacción comercial que efectúen.  

“Cómo jóvenes deben exigir sus derechos como consumidores, saber que deben recibir una información clara, precisa y con las garantías debidas de los productos que adquieran”, dijo la entidad estatal.

Además, los participantes conocieron que la normativa que los protege establece un régimen de defensa de los derechos del consumidor y usuario que garantizan la equidad y la seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores de bienes y usuarios de servicios de la forma más favorable para el consumidor.

Pro Consumidor llamó a directivos y profesores de los centros educativos del país, a que pueden solicitar estas charlas gratuitas, impartidas por plataformas digitales, para que los estudiantes se sigan empoderando de sus derechos y sepan cómo reclamarlos.

(+) Oficiales capacitados

La entidad informó, en otro orden, que Oficiales Superiores del Instituto Policial de Educación de la Policía Nacional, fueron orientados sobre cómo prevenir los riesgos que puedan derivarse del consumo de productos o de la utilización de servicios.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!