Experto argentino imparte talleres a juntas de vecinos y asociaciones de consumidores del país

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El experto argentino en materia de consumo, Antonino Serra Cambaceres, impartió varios talleres a los directivos y miembros de asociaciones de consumidores y juntas de vecinos de diferentes provincias del país, para promover y generar acciones que permitan su crecimiento y defensa de los consumidores de bienes y servicios, a petición del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).

En las actividades, que se llevaron a cabo en Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal, el experto habló sobre la importancia de fortalecer a estos gremios en defensa de los consumidores, presentándoles las herramientas necesarias para su adecuada protección.

Serra Cambaceres importantizó, además, el papel que juegan en el derecho de consumo estas asociaciones, ya que tienen la responsabilidad de promover la participación y el debate público en lo que respecta al consumo sostenible.

Asimismo, indicó que este gremio se encarga de informar a la población consumidora sobre sus derechos, la normativa que los ampara y las vías que tienen para hacer valer sus intereses económicos.

Los directivos de esas entidades agradecieron la oportunidad brindada por Pro Consumidor para capacitarse en busca de mejorar la protección de las personas consumidoras.

Se reúne con el director de Pro Consumidor

Dentro de la agenda, el experto argentino se reunió con el director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, donde trataron y compartieron temas de suma relevancia para garantizar que los consumidores se sientan protegidos en cuanto a sus derechos.

También, realizó un conversatorio con los abogados de la Dirección Jurídica de la entidad de defensa al consumidor, donde intercambiaron experiencias en temas de consumo.

Estas actividades estuvieron organizadas por la División de Fomento de Asociaciones de Consumidores de la entidad, la cual se encarga de acompañar y dar asistencia a estos grupos, ofreciéndoles acompañamiento y capacitación, tanto para el fortalecimiento institucional, como para la misión que realizan.

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!