Hoy en Pro Consumidor: 08 de junio 2017
Retornamos la suma (RD$168,312.63) por conciliaciones entre consumidores y proveedores en aspectos de consumo.
Atendimos (101) denuncias y reclamaciones de consumidores ante la vulneración de sus derechos.
Realizamos una jornada de orientación masiva en San Francisco de Macorís, concientizando a los ciudadanos sobre los derechos que le asisten.
Emitimos (3) resoluciones: (1) por incumplimiento a la Ley No.358-05 y (2) dirimiendo conflictos de consumo.
Impartimos (3) charlas, con la finalidad de educar a los estudiantes y maestros en cuanto a la normativa 358-05 de protección al consumidor en:
- Escuela de comercio (UNDERMUR) en San Francisco de Macorís.
- Iglesia cadena de exploración hacia Jesucristo en Barahona.
- Centro 16 de Agosto en Buenos Aires de Herrera.
Examinamos (25) mensajes publicitarios para comprobar veracidad en las ofertas.
Continuamos orientando a los consumidores de GLP y combustible sobre sus derechos.
Promocionamos el Libro de Reclamaciones en diferentes provincias de la geografía nacional.
Verificamos (20) estaciones de combustible líquido en la estación Sunix de la Charles de Gaulle en Santo Domingo Este, para comprobar calidad en el servicio.
Inspeccionamos (32) envasadoras de GLP, estaciones de combustibles y comercios en Santo Domingo Este, Santo Domingo y la provincia de Santiago, para verificar cumplimiento del Libro de Reclamaciones.
Y mucho más!!!
¡Una entidad en acción!