Impactamos más de 200 mil personas en campaña educativa “Que El Amor No Consuma Tu Bolsillo”

Más de 200 mil personas fueron impactadas con la campaña  “Que El Amor No Consuma Tu Bolsillo” lanzada con motivo del Día de San Valentín,  durante volanteo mano a mano y en las redes sociales.
La campaña que abarcó la provincia de Santiago, Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, consistió en  brindarles orientación de consumo a los consumidores y usuarios de bienes y servicios al momento de realizar una transacción comercial.
El operativo con motivo de San Valentín  impactó consumidores o usuarios de los  centros comerciales de Santiago,  en el Distrito Nacional,  la plaza Bella Vista Mall, Jumbo Luperón, las inmediaciones de la avenida Abraham Lincoln frente a la p{laza Agora Mall, y Megacentro en Santo Domingo Este.

Mientras que en las redes sociales la campaña impactó 145 mil 605 cuentas.

En Twitter alcanzamos 83 retweets, 81 favoritos y 125 mil 300 impresiones; en Facebook 88 me gusta, 15 mil 325 alcance,  3 mil 668 interacciones y 897 reproducciones de videos; 82 me gusta en Instagram y en el canal de Youtube 81 visualizaciones.

La doctora Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor sostuvo que esta campaña se creó para fortalecer la relación de consumo entre consumidores y proveedores, en busca de dar a conocer sus derechos y responsabilidades establecidos en la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.

Dijo que esta ley precisa  el derecho a la educación para el consumo y uso de bienes y servicios adecuados, por lo que la entidad a través de estas campañas orienta a la población de los derechos que le asisten.
Además indica las responsabilidades de los proveedores, sosteniendo que estos son responsables de la veracidad de la publicidad referente a los productos y servicios que ofrecen que también está establecido en la ley, sostuvo la funcionaria.
“Estos tipos de  campañas buscan señalar y sustentar elementos de la ley que pueden beneficiar a los consumidores y usuarios y cuando no le oferten  lo ofertado que sepan que pro consumidor le respalda mediante cualquiera de las vías que establece la ley para puedan realizar un reclamo oportuno, dijo la funcionaria.
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