Imparte charla sobre “Derechos de los Consumidores” a adultos mayores de la Fundación Manos Arrugadas
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), impartió la charla “Derechos de los Consumidores” a adultos envejecientes pertenecientes a la Fundación Manos Arrugadas, con el entendido de que las personas de avanzada edad son consumidores activos y deben ser vistos como portadores de derechos.
En tal sentido, los consumidores envejecientes, fueron orientados sobre la importancia de conocer sus derechos y la normativa que los protege, ya que forman parte de la productividad y participan en la actividad comercial, en cuanto a la adquisición de bienes y servicios.
Durante la capacitación se les habló del derecho de recibir un trato digno e igualitario, sin ser discriminados por su edad, de la protección de sus intereses económicos y la importancia de leer las etiquetas de los productos con énfasis en los alimenticios, así como guardar las facturas y exigir el documento de Garantía, esto con el fin de velar por una mejor calidad de vida para ellos.
La actividad se llevó a cabo en la Residencia Manos Arrugadas, ubicada en la Zona Colonial, bajo la coordinación del Departamento de Educación y orientación al Consumidor de este instituto, que dirige Anina Del Castillo.
(+) Sobre la Fundación Manos Arrugadas
La Fundación Manos Arrugadas tiene como misión de mejorar la calidad de vida de las personas longevas en la República Dominicana, donde al adulto mayor que esta permanente no tenga que aislarse de la sociedad.
Además, promueve una visión positiva de la Vejez, defiende el espacio que le corresponde y concientiza a la población sobre el respeto y valoración hacia los adultos mayores, los cuales los concentran en la Residencia Manos Arrugadas, un centro que suscita la dignidad, productividad, valoración y disfrute en la longevidad.