INAP reconoce a Pro Consumidor por alto ranking obtenido en Plan de Capacitación de sus servidores

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, a la derecha, junto al subdirector del INAP, Ángel Familia, en momento de la entrega del certificado de exaltación.

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, a la derecha, junto al subdirector del INAP, Ángel Familia, en momento de la entrega del certificado de exaltación.

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) reconoció este martes al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) por el alto ranking obtenido en el subindicador del Plan de Capacitación del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública y por las buenas prácticas para el fomento de competencias en sus servidores.

El subdirector del INAP, Ángel Familia, en representación del director general de esa entidad, Cristian Sánchez Reyes, entregó el certificado de exaltación al director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, en el marco de una ceremonia celebrada en la entidad defensora de los derechos de los consumidores.

Familia reconoció la labor desarrollada por Pro Consumidor en la ejecución de los planes de capacitación, para crear y fomentar en las competencias de los servidores públicos una trayectoria, accionar y ejemplo.

Asimismo, valoró a todo el equipo de trabajo de la entidad defensora de los consumidores por aplicar con efectividad los objetivos de esta vertiente, dirigida a cuantificar las acciones de las instituciones gubernamentales, en lo relativo a los procesos internos, el fortalecimiento institucional y la presentación de servicios con eficiencia, calidad y participación, y en correspondencia con los marcos normativos que inciden en la gestión pública.

De su lado, el doctor Eddy Alcántara agradeció la exaltación del INAP, al tiempo que sostuvo que su gestión al frente de Pro Consumidor se ha caracterizado por la eficiencia, la transparencia y la ética.

“Desde que llegamos a esta entidad hemos asumido el reto de empeñarnos en capacitar y preparar de manera técnica y profesional a nuestros empleados con miras al desarrollo de sus conocimientos y competencias en beneficio de los consumidores”, recalcó.

En la actividad participaron por el INAP, los subdirectores Rosa Camila Rivera y Sonia López; la encargada de Recursos Humanos, Diana Marcano y la encargada de protocolo, Gianna Ortiz.

Mientras, que por Pro Consumidor estuvieron Johanna Calderón, directora Jurídica; Roberto Brito, director de Comunicaciones; Maritza Araujo, directora de Planificación y Desarrollo; Katy Tavarez, del Departamento Financiero; Carlos Pérez, encargado Coordinación Provincial; Rubén Carela, encargado de Servicio al Usuario; Lucía Céspedes, encargada de Acceso a la Información; Nancy Ubaldo, encargada de Buenas Prácticas Comerciales; Elsa Jiménez, encargada de Recursos Humanos; Alexander Germán, encargado de litigios, y Odesa Acosta, del Departamento de Educación al Consumidor.

Dirección de Comunicación 

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