Incinera 618 productos decomisados en operativos de inspección

SANTO DOMINGO, República Dominicana. –El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), incineró 618 productos que fueron retirados de varios establecimientos comerciales, ubicados en el Gran Santo Domingo, La Vega, Santiago y Espaillat por no estar aptos para el consumo humano.

La entidad que dirige, Anina Del Castillo, informó que estos productos se encontraban en condiciones inadecuadas, poniendo así en riesgo la salud de los consumidores, por lo que se procedió a retirarlos conforme al debido proceso establecido en la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.  

Su retiro se debió a que se encontraban con fechas vencidas, golpeados, sin etiqueta, rotos, oxidados y en mal estado, lo que representaba un riesgo para la salud y seguridad de los consumidores.

La incineración fue realizada por una empresa especializada en la deposición e incineración de productos, cumpliendo con las medidas y protocolos de seguridad correspondientes.

Pro Consumidor como Autoridad Vigilante del Mercado, vela porque se comercialicen productos inocuos y de calidad que no pongan en peligro la vida de la población.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!