Obtiene alto nivel de favorabilidad tras vigilar la publicidad engañosa por el Día de las Madres

Pro Consumidor obtiene alto nivel de favorabilidad tras vigilar la publicidad engañosa por el Día de las Madres

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, obtuvo un alto nivel de favorabilidad de (71.0 %) tras vigilar la publicidad engañosa por el Día de las Madres.

Esta valoración fuerealizada por la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica, (DIAPE) de la Presidencia de la República a las instituciones estatales, sobre la favorabilidad y las desfavorabilidad de instituciones y temas gubernamentales del lunes 23 al sábado 29 de mayo de 2016.

Durante una semana en víspera de la celebración del Día de las madres, Pro Consumidor realizó la campaña “Todo lo que regales a mamá tiene respaldo”, cumpliendo con su deber de respaldar y proteger al consumidor, verificó y vigiló la publicidad en los principales establecimientos comerciales que obtuvieron mayor demanda en estas festividades.

La entidad informó que analistas de publicidad realizó recorridos aleatorios por diferentes centros comerciales, comprobando que no estuvieran incurriendo en prácticas comerciales desleales, ni en publicidad engañosa, usando como medio de verificación los encartes.

En el período analizado por la DIAPE, la entidad que dirige la doctora Anina Del Castillo, se colocó como una de las instituciones con mayor incidencia en las redes sociales, logrando ser tendencia con la campaña “Todo lo que regales a mamá tiene respaldo” y las acciones de verificar la Publicidad engañosa por el Días de las Madres.

El informe revela que de mil 643 informaciones valoradas y de sesenta cuentas monitoreadas, durante esa semana 12.5 MM de impresiones fue para el tema de las madres realizado por Pro Consumidor.

En el operativo de monitoreo de publicidad se inició el pasado miércoles 25 y concluyó el domingo 29, detectándose que el 85% de los establecimientos incumplieron en mayor o menor medida la publicidad presentada en la violación a las disposiciones de la ley, y sólo el 15% restante realizaron una publicidad veraz de los artículos en promoción.

Entre las no conformidades encontradas se destacan: artículos no disponibles, ofertas no señalizadas, precios que difieren del publicado en los encartes y la errónea utilización de leyendas “hasta agotar existencia” y “no somos responsables de los errores tipográficos”.

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