Miles de personas fueron impactadas sobre sus derechos durante feriado de la Altagracia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- 8 mil 500 personas fueron impactadas sobre los derechos que le asisten como consumidores,  durante el operativo que realizó el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), por el motivo del Día de la Altagracia en la provincia de Higuey.

La entidad que dirige Anina Del Castillo, informó que durante el feriado del 21 de enero, los consumidores conocieron acerca de sus derechos y de los mecanismos que el organismo estatal pone a su disposición en caso de vulneraciones en el mercado.

Asimismo, fueron visitadas instituciones del Estado, Iglesias y centros religiosos impactando a los servidores públicos y  feligreses sobre la importancia de planificar su viaje de festejo de la virgen, por medio de volantes, videos, orientaciones y consejos de compra.

En la jornada, se realizaron levantamientos en los establecimientos comerciales por parte del departamento de Buenas Prácticas Comerciales, asimismo se orientó a los consumidores en las paradas de autobuses, la Basílica y demás establecimientos comerciales del entorno de la misma y del resto de la provincia. 

(+) Durante el operativo se promovió:

  • Los beneficios de la planificación en las compras.
  • Se alertó a los consumidores a elegir comercios formales.
  • A tener cuidado con los alimentos y bebidas
  • Denunciar cualquier irregularidad ante Pro Consumidor.
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...

Enlaces DE INTERÉS

Nuestras Redes !Síguenos!